Alta Oviedo recibe la certificación BREEAM ‘Good’

Alta Oviedo, promovida por Alta Real Estate para Harrison Street Real Estate y Nexo Residencias (Global Student Accommodation), recibe la certificación BREEAM ‘Good’. De esta manera, Alta Oviedo se convierte en la primera residencia de estudiantes en España en conseguir dicha calificación, así como el primer inmueble de inversión privada en Oviedo en recibir la certificación BREEAM.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación más avanzado técnicamente. La evaluación de edificios con este sistema se realiza mediante un criterio de créditos divididos en grupos diferentes, de modo que se identifican y se premian aquellas medidas que mejoran el bienestar de los ocupantes y las que contribuyen a la protección del medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Alta RE, Aldara CI y Emera desarrollarán una residencia de mayores en El Cañaveral.

Con una inversión de más de 15 millones de euros, esta residencia de mayores contará con 165 plazas y tendrá una superficie de más de 7.500 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.

Round Hill Capital adjudica a Alta Real Estate la construcción de una residencia de estudiantes de 179 plazas en Madrid

La joint venture conformada por Round Hill Capital y CPP Investment Board ha cerrado la adquisición de una residencia de estudiantes en Madrid por 30 millones de euros.