Alta Real Estate entrega con éxito una residencia de estudiantes de 317 plazas en Oviedo a Harrison Street

Alta Real Estate se complace en anunciar la entrega exitosa de una residencia de estudiantes de 317 plazas en Oviedo a Harrison Street. Ésta es la primera residencia entregada resultante del acuerdo de joint venture firmado entre ambas empresas en octubre de 2018.

La residencia se encuentra en el barrio de Montecerrao de Oviedo, a poca distancia del Campus del Cristo de la Universidad de Oviedo y bien comunicada con el centro de la ciudad mediante transporte público y privado.

El proyecto consta de 3 bloques construidos sobre una colina y alberga un total de 317 habitaciones, que van desde habitaciones individuales estándar hasta habitaciones individuales grandes con terraza. Además, los residentes se beneficiarán de una amplia variedad de zonas comunes, que incluyen terrenos ajardinados, salas de estudio, salas de juegos, salones para cenas, un bar y restaurante para residentes, una sala de cine, un gimnasio y una terraza en la azotea. También hay 77 plazas de aparcamiento al aire libre.

Además, el proyecto ha sido desarrollado de acuerdo con los más altos estándares de sostenibilidad, dándosele una gran importancia a la eficiencia energética y de recursos. Como consecuencia, se ha convertido en la primera residencia de estudiantes de España en recibir la certificación BREEAM ‘Good’ y el primer proyecto inmobiliario de iniciativa privada de la ciudad de Oviedo en recibir una certificación BREEAM.

Paul Bashir, Chief Executive Officer for European Business de Harrison Street, dijo: “Nos complace expandir nuestra presencia en el atractivo mercado español de residencias de estudiantes, y específicamente en Oviedo, que cuenta con una población estudiantil en crecimiento y una institución líder como es la Universidad de Oviedo, por no hablar del lugar principal para prepararse para el examen MIR. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Alta Real Estate y GSA para brindar alojamiento para estudiantes de alta calidad que tanto se necesita en España y otros mercados universitarios de primer nivel”.

Juan Francisco Díaz Bermejo, Managing Partner de Alta Real Estate, comentó: “Estamos encantados con nuestra exitosa experiencia con Harrison Street en el mercado de residencias de estudiantes en España y este proyecto, el primero de muchos, será un hito en el sector de las residencias de estudiantes por su tamaño y atractivo diseño para la maravillosa ciudad de Oviedo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Round Hill Capital adjudica a Alta Real Estate la construcción de una residencia de estudiantes de 179 plazas en Madrid

La joint venture conformada por Round Hill Capital y CPP Investment Board ha cerrado la adquisición de una residencia d...

Alta Real Estate inicia la construcción de una residencia de estudiantes de 500 plazas en Aravaca para Round Hill Capital

Alta Real Estate inicia la construcción de una residencia de estudiantes de 500 plazas en el distrito madrileño de Ara...